Términos y Condiciones

Términos y condiciones de servicio The Fast

El presente documento en línea representa los términos y condiciones de los servicios de contratación en línea prestados por la marca “The Fast“, operados legalmente por la sociedad “MURKEFEN SPA“, RUT 77.239.105-6, con operación comercial, legal y tributaria en la República de Chile. 

El cliente, comprador o suscriptor del servicio, declara leer y aceptar los presentes términos y condiciones al momento de contratar el servicio con, en adelante, “The Fast”. 

I. La Contratación

El cliente declara, leer y conocer en detalle el servicio que se está suscribiendo al momento de realizar el pago, ya que una vez iniciado, no podrá ser cancelado o anulado, lo que no da derecho alguno a retracto o devolución alguna, salvo así lo acuerden las partes de común acuerdo.

Asimismo, el cliente, declara aceptar los términos técnicos de cada plan o servicio, y que este es limitante a lo que en el sitio web o cotización por correo incluyese, no contenplando cualquier ítem o aspecto no indicado en éstos.

Los plazos de ejecución del proyecto entregados en la cotización o plataformas publicitarias mediante la cual se contrata, comenzarán a regir desde que el cliente proporcione toda la información necesaria para el correcto desarrollo del servicio. 

II. Medios de Pago

En nuestro sitio web están dispuesto una variedad de métodos de pago. Sin perjuicio de aquello, si el cliente, lo solicitase se ponen a disposición de éste, mediante contratación fuera de la plataforma, una serie de métodos de pago, los cuales se detallan a continuación:

  • Pago Online a través de tarjetas de débito y crédito nacionales
  • Pago Online mediante tarjeta de casas comerciales (Vía Servipag Online)
  • Pago Online mediante enlace de pago vía Paypal
  • POS o punto de venta físico mediante la máquina de Mercado Pago (solo para clientes en la Capital Santiago de Chile)
  • Transferencia bancaria nacional
  • Pago en Efectivo presencial (solo para clientes en la Capital Santiago de Chile),
III. Obligación de Pago

Para iniciar el proyecto, el cliente debe pagar el 50% del valor total del proyecto. Una vcz finalizado y se de por finalizado el proyecto, dando el cliente su aprobación del trabajo realizado por The Fast, éste deberá pagar el saldo restante en un plazo de 5 días continuos desde la entrega formal del proyecto. 

Una vez consignado dicho pago final, The Fast, entregará archivos, credenciales y documentación de todo el trabajo realizado, para que todo quede en posesión del cliente.

Si el cliente, no realiza el pago final del proyecto, por causa entendible y de mutuo acuerdo, éste podrá solicitar un plazo extra a The Fast para efectuar el pago final, en un plazo máximo de 10 días desde el primer plazo. Posterior a este plazo extraordinario, comenzará a devengar interés por mora, debido a los gastos administrativos y de alojamiento del mismo, por un monto de 1% del monto adeudado de manera diaria, hasta que el cliente realice el pago efectivo. 

Si pasados 60 días, desde el último plazo extraordinario, el cliente no ha efectuado el pago final, The Fast tendrá facultades de dar por cancelada la prestación del servicio y borrar todos los archivos asociados al proyecto, eliminando toda posibilidad de recuperar o retomar el proyecto para el cliente.

IV. Obligaciones del servicio por parte del cliente

Para la diligente ejecución del servicio contratado por el cliente a The Fast, éste se compromete a:

  1. Entregar la información requerida por The Fast en tiempo y forma
  2. Cumplir los plazos de entrega de información y retroalimentación en las revisiones correspondientes
  3. Cumplir en tiempo y forma las obligaciones financieras con The Fast
  4. Mantener canales de comunicación fluidos y expeditos con quien llevar el proyecto a nivel comunicacional
V. Obligaciones del servicio por parte de The Fast

Para la diligente ejecución del servicio contratado por el cliente a The Fast, nos comprometemos a:

  1. Cumplir en tiempo y forma los plazos y etapas de cada proyecto entregados al cliente
  2. Entregar información clara y veraz al cliente en cada etapa del proyecto 
  3. Emitir la correspondiente Factura Afecta a IVA por la prestación de los servicios
  4. Mantener canales de comunicación expeditas y disponibles con los clientes
  5. Capacitar al cliente y asesorarlo post entrega en cuanto a la auto- administración de los contenidos
  6. Cumplir en tiempo y forma lo prometidos en cada plan y servicio web ofertado.
VI. Canales Oficiales de comunicaciones

Para la diligente ejecución del servicio contratado y eficaz comunicación, las partes acuerdan respetar los siguientes canales de comunicación:

  1. Asuntos comerciales: contacto@thefast.cl o al teléfono: +569 5738 1923
  2. Proyectos, feedback, retroalimentación y atención al cliente: proyectos@thefast.cl  o al teléfono: +56 9 2644 5998
  3. Pagos y asuntos financieros o administrativos: finanzas@thefast.cl
VII. Resolución de Controversias y disputas

En caso de existir diferencias importantes entre las partes, ambas acuerdan intentar, en primera instancia conciliar y llegar a un mutuo acuerdo que beneficie a ambas partes. 

Si no fuese posible, ambas partes confieren mandato a la Cámara de Comercio de Santiago para dirimir y arbitrar sobre el asunto en disputa, siendo la parte perdedora quien asuma las costas del proceso. Asimismo, declaran y acepta que dicha resolución será impugnable y final, dejando inválida cualquier otra instancia o intento de reclamación sobre el mismo asunto juzgado. 

VIII. Aceptación de atribución por derechos de autor

Por medio del presente acuerdo de términos y condiciones del servicio, el cliente acepta y autoriza a The Fast, a atribuirse los créditos del trabajo a ejecutar en los pie de páginas de los sitios webs o plataformas diseñadas e implementadas para éste, siendo éste un elemento que no podrá ser retirado posteriormente por el cliente.

Sin perjuicio de lo anterior, todos los derechos de dominio y posesión del sitio web, una vez completado y finalizado el servicio serán de propiedad del cliente, de manera irrevocable. 

IX. Garantías y soporte del servicio de Diseño de Sitios Web

The Fast, declara cumplir con la siguiente política de calidad en lo relacionado a la garantía de servicio y soporte post entrega:

  1. Garantía ante fallas y correcciones de 3 meses posterior a la entrega oficial del proyecto: Este concepto incluye fallas técnicas del sistema, hosting, secciones, implementaciones realizadas u omisiones por parte de The Fast, siempre y cuando ya hayan sido requeridas en la etapa de desarrollo por parte del cliente. No incluye garantía en caso de que el cliente, en su capacidad de auto-administrar el sistema y contenidos, desconfigure y/o realice cambios que desee revertir. 
  2. Soporte post entrega: El cliente contará con soporte telefónico, correo electrónico y las plataformas que The Fast disponga para estos efectos de manera permanente, en donde podrá solicitar guía y ayuda para la auto-administración del sitio web y de sus contenidos, siempre actuando de manera responsable, para así no dañar el contenido, estructura o funcionalidad de los sistemas desarrollados.